Por qué usar una barra de bebidas con acrílico y cómo construirla

Entre los diversos tipos de plásticos con los que se cuentan hoy en día, existe uno que se destaca por ser  diez veces más fuerte que el vidrio y se encuentra disponible en una gama de diferentes colores y acabados, nos referimos al plástico acrílico que es el material ideal para la fabricación de barras y estantes de barras.

El acrílico es un material fácil de trabajar y puede ser cortado a medida utilizando herramientas domésticas comunes, por no mencionar que se puede instalar en una serie de sustratos, ya sea horizontal o verticalmente, utilizando una variedad de diferentes métodos de fijación.

México, D.F. a 07 de diciembre de 2012. Recorrido por la empresa mexicana Beutelspacher. Foto:Arturo Bermúdez

La construcción de una barra de bebidas con acrílico es increíblemente simple y durante el proceso también se puede utilizar para crear otros aparatos de pantalla en los hogares privados y otras áreas públicas.

Pero antes de empezar a construir tendrás que elegir el material. Como ya hemos mencionado, el acrílico está disponible en una serie de colores incluyendo plata, oro, verde fluorescente y magenta, así como los colores estándar.

La mayoría de estos colores están disponibles con un acabado mate o brillante, de modo que puedes elegir el que mejor te convenga.

Como tip, el uso de la pareja Perspex claro y hojas de acrílico reflejadas se ha hecho popular cuando se trata de la construcción de un bar de bebidas, Especialmente en establecimientos profesionales.

Una vez que hayas elegido el color y el acabado, puedes empezar a construir tu barra y el primer paso es determinar la cantidad de material que vas a necesitar.

Si estás planeando usar el material para crear estantes para la barra trasera, debes medir la pared donde se van a fijar y decidir qué tan lejos de la pared deseas que el estante sobresalga.

Como tip, te recomendamos la longitud de una base de la botella de Malibu más una mitad.

Hay dos formas diferentes de hacer los estantes de la barra de acrílico y dependiendo de la elección serán los materiales.

Puedes colocar un estante estándar utilizando un soporte o puedes crear un estante de caja, que está compuesto por un panel frontal que soporta el estante en ángulo recto y se mantiene contra la pared.

Este último tipo de estantes de acrílico simplemente necesitan otra pieza de acrílico que tenga la misma longitud que el estante y entre 50 mm y 80 mm de altura.

Otra cosa que puedes utilizar son las hojas de acrílico para crear las tapas de la barra que protegerán la superficie y harán la limpieza mucho más fácil. Y medir las tapas de acrílico es increíblemente fácil, ya que todo lo que van a hacer es sentarse en la parte superior de la superficie que ya está allí.

Si estás planeando trabajar el material tu mismo entonces pide un poco más de material del que necesitarás como tolerancia para cortar y lijar, o puedes enviar las medidas exactas a tu distribuidor para que lo corten a la medida.

Si vas a colorar un estante de bebidas con soporte, marca en la pared donde estarán los soportes y marca, hazlo también en la película protectora que cubre la hoja de acrílico.

Para perforar hay que tener una mano firme, una vez que los agujeros se perforan tanto en la pared como en el acrílico, se atornillan los soportes. Durante el proceso utiliza un nivel de burbuja para asegurarte de que tu nueva estantería esta recta antes de sujetar los soportes a la pared, ya que no quieres que las botellas se deslicen por todas partes.

Si lo que colocarás es una caja como estante, necesitarás utilizar el cemento de acrílico para colocar la tapa del panel delantero en la parte inferior del estante.

El cemento para acrílico creará una unión muy fuerte entre los materiales así que te sugerimos que tengas mucho cuidado en su uso. Una vez que las dos hojas están firmemente fijadas en ángulo recto, lija los dos bordes que se fijarán a la pared y la encimera y luego utilizar un adhesivo epoxi para instalarlos de forma segura. Dejar secar por lo menos 24 horas.

Si deseas colocar paneles de acrílico de la parte superior de la barra, puedes atornillarlos en la superficie de la barra o pegarlos con un adhesivo epoxi. Cualquiera puede hacerse utilizando los dos procesos descritos anteriormente y una vez instalado tendrás un bar de bebidas que se puede limpiar rápidamente y soportará cómodamente el daño ocasionado por un cristal roto o las quemaduras.

FacebookTwitterGoogle+