Durmiendo en el Agua

La semana pasada fuimos a un pequeño viaje a los rápidos de Veracruz con varias otras parejas ya que aunque estos ríos son muy famosos jamás habíamos ido, aunque no era nuestra primera vez en los rápidos ya que solíamos hacerlo mucho en Colorado donde los ríos también son muy bravos, inclusive bastante más que aquí, al menos aquellos por los cuales navegamos. Sin embargo la experiencia y el modo en el que llevamos acabo esta expedición en el rio fue muy distinta a la que generalmente se hace en cualquier otro lugar donde.

La mayoría de los lugares dedicados a la promoción de los ríos rápidos ofrecen básicamente lo mismo, esto siendo cabañas en un lugar remoto en las cercanías del rio, o lo más cercano posible donde hay uno o algunos restaurantes centrales donde se puede comer, desayunar y cenar antes y después de una expedición al rio. Este es un plan muy divertido y uno que cualquier persona que quiera salir de la rutina le ayudaría mucho. En Veracruz,  las compañías dedicadas a esto – son dos de ellas- no solo ofrecen las actividades en los rápidos sino que también ofrecen cosas como tirolesa y expediciones a la selva.

Aunque son muy interesantes estas actividades, también hemos de decir que son todas iguales en la zona lo que se puede convertir en algo monótono si alguien lo hace de manera muy habitual. Sin embargo este lugar es distinto en muchas maneras. En primer lugar, uno no duerme en ningún tipo de cabañas sino que se duerme en una tienda de campaña bastante peculiar y que no había visto ninguna como esa en otras veces que hemos campado, que aunque no han sido muchas, tampoco han sido pocas.

La razón por la cual digo que es peculiar la manera de campar, se debe a que uno duerme en el agua de una parte del rio donde de hecho es un tipo de laguna de aguas algo profundas donde la temperatura siempre esta fresca ya que entre mas cercano al nivel del agua que uno este, más baja la temperatura y mas fresco es el ambiente. Al principio yo no entendía como era que se podía dormir en el agua hasta que lo vi con mis propios ojos, resultando ser algo muy sencillo en realidad.

La manera en la que funciona es que en el centro de la laguna hay una circunferencia conformada por llantas acolchonadas un algunas varillas con tela muy fáciles de armar y desarmar, lo que forma una pequeña comunidad de ingeniosas casas de campaña en el agua, cada una teniendo un lugar para atar su valsa en la cual de desplaza tanto a tierra como a los ríos rápidos de la cercanía. Sin embargo, hay un pequeño detalle que note que me resulto algo que se tendría que avisar con anterioridad y eso es que hay uno que otro cocodrilo en esa laguna por lo que no se es posible nadar.

Si te interesa este tema, visita Aceros Vimar

FacebookTwitterGoogle+