¿Qué servicios ofrece un coworking?

platillos mexicanos

Si estás pensando en comenzar tu propia empresa o estás buscando un lugar donde realizar tu trabajo como freelance con mayor tranquilidad y seguridad que estando en tu casa, seguramente ya has escuchado hablar de los espacios de coworking pero aún no sabes los servicios que ofrece, pues hoy estoy aquí para mencionarte por experiencia lo que yo he visto que hay en algunos de estos sitios. Lo que a continuación te voy a mencionar puede variar de un lugar a otro, pero suele ser le esencial la mayoría de las ocasiones. Por si no lo sabes y ya me estoy adelantando, un coworking es un sitio donde trabajan varios emprendedores con pequeñas o medianas empresas y que no cuentan con los recursos suficientes para mantener a flote su propia oficina, por lo que rentan un lugar aquí para poder realizar su trabajo a un costo más accesible.

Lo primero que te ofrecen es tener tu propio espacio de trabajo. Ya sea que lo necesites por algunas horas, días, semanas o meses, los dueños del lugar te pueden rentar una sala de juntas, el estar en alguno de sus espacios abiertos o podrías tener tu propia oficina para mayor privacidad y comodidad. El tamaño y el lugar de la oficina puede variar, entre mejor ubicada o más grande sea, el costo de la renta puede ser mayor. Si quieres saber un presupuesto, aproximadamente te podrías gastar entre 600 pesos y dos mil pesos mensuales. Si ya tienes un espacio en un coworking, lo que viene incluido en tu paquete es la posibilidad de tener una sala de juntas. Si no elegiste una oficina con sala de juntas incluida, puedes usar una de las comunitarias, sólo que en ocasiones te las pueden ganar y tendrás que esperar.

También te ofrecen servicios básicos para que puedas realizar tu trabajo de la mejor manera posible. Entre ellos están las líneas telefónica, ya sea la de la recepción, la cual es atendida por alguna persona, incluso podrías tener tus propias extensiones en tu oficina. Aquí viene implícito otro servicio, el cual es el de atención a tus clientes, ya que si no te encuentras presente en tu lugar de trabajo, la recepcionista se encargará de atender a quienes llamen o lleguen a visitarte para decirles que esperen un momento o para informarles que definitivamente ya no te presentarás.

Algunos lugares también te ofrecen servicios de cafetería, donde puedes ir a degustar tus sagrados alimentos o a comprarlos. Incluso si tienes antojo de un café, existen lugares que cuentan con estos productos, así como pan y dulces que te servirán cuando debes trabajar hasta muy tarde y necesitas azúcares para sobrevivir. Las impresoras y tener un locker para tus cosas puede venir incluido en el paquete, pero no en todos los lugares ocurre esto. Así que deberás preguntar.

Estos son algunos de los servicios que podrás encontrar, quizá otros lugares te ofrezcan más y mejores cosas, otros menos y esto hará que el precio de renta sea variable. Por eso te recomiendo que busques coworking DF en internet y busques las ofertas que hay en línea, para después puedas ir a visitarlas y decidas si es el lugar perfecto para ti y tu empresa.

Si te interesa este tema visita Network Oficinas

FacebookTwitterGoogle+